Descubre la Verdadera Libertad: Reflexiones sobre la Libertad Personal y su Transformación a lo Largo de la Vida

En mi adolescencia llegaron dos preguntas que a medida que iba experimentando, me las fui respondiendo y me di cuenta que a medida que pasaban los años y cuando vivía diferentes experiencias la respuesta iba cambiando.

Las preguntas fueron:
¿CUAL ES TU LIBERTAD? 
¿COMO ES TU LIBERTAD?

En ese momento no supe que responder, y a medida que pasaban los años seguía respondiendo de diferentes maneras.  Más experiencias vivía, más me conocía, más mutaba esa respuesta.

Primero pensé que la libertad era la autonomía, independizarte completamente de tus padres, ser autosuficiente económicamente y lograr lo que te pronpongas. Allí trabaje muchas expectativas de otros, mandatos sociales, estructuras basadas en el que dirán, en el cómo hay que ser y mucho más.

Luego sentí (sentir no es lo mismo que pensar o creer) que era poder hacer todo lo que yo quería a cada momento si tenía ganas o no, allí fui dejando y agarrando muchas cosas, costumbres, trabajos, personas, accediendo nada mas a lo que sentia que era beneficioso en ese momento. Luego esa enorme necesidad de resolver todo el árbol familiar, pensando que soltando todo, iba a sentirme libre sin peso, sin memorias.

Luego creí que la libertad era la financiera, las no responsabilidades fijas y el concientizar en grupo a personas para que aprendan más sobre todos los puntos anteriores, terapias, formas de vivir, etc.
Luego la soledad el estar en paz con uno mismo, luego querer llevar a la paz a los demas, claro que eso seguia sin definir la libertad y mucho menos como era mi libertad.
Y así la LIBERTAD que en un pasado tenia la carga de algo imposible o dependiente, se volvió libre y también su respuesta.

La libertad de decidir donde, como y cuando y con quien a cada paso es CONTROLAR, controlar el destino y como quiero que suceda, lo que deja fuera a la SORPRESA de cada nuevo día.

Y asi pase por muchos “tipos” de libertades y se que hay muchas mas.
Hoy  puedo decir que para mi la libertad es dejarme sorprender, confiar en la vida, amarme, amar y hacer lo que me apasiona mientras disfruto el camino, sabiendo donde voy, no como voy y teniendo algun que otro objetivo terrenal definido e ir por ello, mientras no controlo las formas, o el como debe suceder.

Y lo más importante HOY  para mi LA LIBERTAD es poder SER, permitirse SER, tan solo eso permitirte SER y amarnos en cada una de nuestras fases, en cada una de nuestras experiencias, en cada una de nuestras emociones y allí le das lugar a conocerte y conocer como es la y tú libertad, ya que para todos no igual. 

Asi fue como comence a amar cada momento, lugar y ser que llegaba a mi vida, sabiendo que lo que ellos eran, decían, hacían, veían es lo que llevan en su mente y yo podia conocer lo que llevaba en la mía, sin juicio externo ni tampoco interno.
Amando cada instante a la misma medida en que me amaba, cada acción y pensamiento era aceptados con amabilidad de mi para mi, y con sutiliza decido cual conservo y cual agradezco para continuar.

La paz que genera aceptar cada instante, sin juicio y con amabilidad, eso si que es libertad sin condiciones, esa conexión que amo sentir con el todo, somos  el todo, somos uno.
Hoy amando cada ser vivo, conectando con el todo, con la naturaleza, porque somos el todo, somos uno, conectando con la voz de cada alma y cada ser allí encuentro mas Libertad.

Y para vos…
CUAL ES TU LIBERTAD? COMO ES TU LIBERTAD? 

Camila Laura Fernández

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados