De Víctima a Responsable: Transforma tu Vida y Crea tu Propio Destino

¿SOS RESPONSABLE O VICTIMA?

Las personas creen que sus vidas son el resultado del azar, el destino, o el contexto social en el cual les toca vivir. Y creen que no pueden cambiar sus vidas. La persona se identifica con el concepto de “víctima” y le cuesta mucho entender que el resultado de su hoy se encuentra configurado en los pensamientos de su ayer.

Todos fuimos víctimas de una situación pero no por eso nos vamos a “VICTIMIZAR PARA SIEMPRE”

La principal característica de la víctima es el miedo y la preocupación a la supervivencia. La víctima siempre está pensando qué opinan las otras personas de ella. La víctima se condiciona emocionalmente para agradar constantemente a los otros y ser aceptada dejando de lado sus propios deseos e intereses.

La víctima

Esta no puede ser ella misma porque piensa que no vale para que la quieran. La víctima ama el sacrificio y la culpabilidad. Se sacrifica por los demás para ser reconocida y validada, y usa a la culpabilidad para desvalorizar a otros.

La víctima no ama, necesita a la otra persona. Se posterga para retener al otro e inmediatamente empieza a sentir resentimiento contra el otro cuando éste no es cómo ella necesita que sea. La víctima no asume nunca la responsabilidad porque cree en los condicionamientos y en la mala suerte. La víctima padece la vida y así misma. La mentalidad de las personas que se victimizan tiene las siguientes características:

• Inventa excusas y busca culpables
• Ve cada error como un fracaso.
• Repite los mismos errores.
• Piensa que su destino depende de las circunstancias.
• Tiene una actitud negativa.
• Sé autoimpone limitaciones.
En resumen las personas que se victimizan siempre se QUEJAN, SE JUSTIFICAN Y BUSCAN CULPABLES.

Desde mi responsabilidad  comprendo que todos estamos unidos, que todo es información y que soy LA CAUSA DE TODO EFECTO.

El Responsable

Ser responsable es ser creador, es asumir la responsabilidad de la propia vida.
Una mentalidad responsable siempre comienza su día sabiendo que todo es una oportunidad para asumir, perdonar y aprender. Ser responsable es aprender del pasado y tener una visión de futuro. Ser responsable es emprender un proceso de crecimiento y desarrollo personal.
El presente es el espacio para transformar nuestras vidas. El crecimiento no es algo de una noche, es un ascenso personal como escalar una montaña. Es un reto. Nos podemos resbalar pero si somos constantes, disciplinados y nos amamos continuaremos hasta sentir el cambio.

La responsabilidad nos lleva a aumentar nuestras capacidades hasta alcanzar la meta de la paz y desarrollar nuestra habilidad de amar.

La mentalidad de las personas que se responsabilizan tiene las siguientes características:

• Tiene el control sobre su destino, de sus hábitos y emociones.
• Asume el 100% de la responsabilidad sobre los resultados.
• Aprende de cada error.
• Ve el fracaso como una posibilidad de aprendizaje.
• Desafía las reglas establecidas, cuestiona y crea su camino.
• Tiene una actitud positiva.
• Persevera y nunca se rinde.

Actividad

Te regalo una actividad: Escribir en el cuaderno dos columnas. La primera columna se va a titular “Hasta acá llegué con esto…”, en la cual vas a escribir todas aquellas cosas que haces desde el paradigma de la víctima que ya no quieres más en tu vida. La segunda columna se titula “Soy responsable y creador de mi vida”, en esta columna vas a incluir que cosas nuevas vas a empezar a hacer en tu vida. Escribí todo aquello que VERAS CREADO EN TU VIDA.

Para acompañarte en la transformación y nuevo paradigma de tu inconsciente puedes tomar una consulta de Biodescodificación (solicitar turno aquí) y también disfrutar de la Formación de “Evolución del Ser” para que apliques en tu vida y sus áreas, sea a lo que sea que te dediques.

Feliz vida!
Somos Uno
Camila Fernández

Te invito a leer: COMO SALIR DE LAS EXPECTATIVAS Y LA DECEPCIÓN

Artículos Relacionados