Claves para Superar Expectativas y Decepciones: Estrategias para una Vida Plena
APRENDE A SALIR DE LAS EXPECTATIVAS Y LA DECEPCION
¿TE DECEPCIONAS FACILMENTE?
Nos enseñaron a poner todo en el afuera, a culpar al afuera, cuando éramos niños si nos tropezábamos con una silla iban y le decían: “mala la silla!” Y allí quedaba muy lejos nuestra responsabilidad de observar mejor por donde caminamos. El mismo modelo lo fuimos aplicando en las relaciones, en los estudios, en la economía, y en todos los resultados, la culpa siempre es del otro, del país, del clima, etc.! Entonces nos llenamos de expectativas frente a una amistad, lugar, relación, negocio, y todo lo que te imagines: por ejemplo voy a casarme y mi relación será así, mi pareja tendrá que ser así y es así. Voy a poner un negocio y tendrá que ser así, y cargamos todo en el afuera, luego el OTRO no es como ESPERABAMOS y lo culpamos, El negocio tiene muchas más cosas que desconocíamos y culpamos a los proveedores, al país a los clientes y las responsabilidad? Cuando la asumimos?
Cuando inician algo deben tener en cuenta, que sus expectativas son solo de ustedes por eso es que se decepcionan, cuando ACEPTAMOS LA REALIDAD y nos hacemos responsable de la situación es cuando creamos FORTALEZA en nuestro interior, porque sabes, sabemos, que somos los que creamos la expectativa. La pareja es eso que es, el negocio es eso, y el otro es otro, si ACEPTO no ENJUICIO, NO ESPERO y NO ME DECEPCIONO, porque, quien puede modificar tu sentir? NADDIE MÁS QUE VOS MISMO!!! Y quien puede cambiar la manera, enfoque y pensamiento sobre el objeto externo? TU MISMO!!!
“ACEPTAR LA REALIDAD ES UNA FORTALEZA”
A la hora de tropezarte con la silla, quien tiene la responsabilidad, la silla?
A la hora de decidir en que trabajar, aprender y avanzar, quien tiene la responsabilidad el país?
A la hora de asumir una relación y ser EL QUE DESEAS SER, si falla, quien tiene la responsabilidad, el otro?
En varias sesiones me han preguntado cómo hacer con las decepciones, y en realidad la decepción viene de esa expectativa e idealización que puse en el afuera ESPERANDO que el otro nos las cumpla, y allí dejan toda la responsabilidad a la deriva y luego viene la decepción. Si ustedes se comprometen y responsabilizan a ser ese que desean, a ser ese resultado, a ser esa persona amorosa, a ser ese negocio exitoso, siempre encontrar maneras y más resultados cuando asumen su responsabilidad de lograrlo, el otro es una variante que puedes seguir incluyendo o no en tus decisiones, pero no te olvides que el otro es otro.
Si amo a mi amigo/a lo amo como es, con todo, sin peros, el pero es un juicio, la crítica es un juicio, y si lo que enjuicio sale de adentro tuyo, de quien es el juicio? TUYO, es tu manera de ver a ese ser, sin aceptar que ese ser es OTRO con otros pensamientos, otras ideas, otra energía y otros resultados. Allí es donde si son responsable de mí y me amo y no me enjuicio a mí mismo, puedo también puedes aceptar al otro sin ponerle TUS EXPECTATIVAS y CARGAS.
Ahora bien, si estás pasando un mal momento, no coincide con lo que deseas y demás, quien tiene que decidir cómo continuar? El otro? O vos?
Cuando te das cuenta que sos VOS el que sin JUICIO, puede decidir, puedes abrirte de cualquier relación desde el amor y la aceptación, puedes cambiar de emprendimiento, de lugar, de lo que quieras, porque ERES EL RESPONSABLE de TUS RESULTADOS y a su vez, permites que el otro siga siendo ese otro que es sin intervenir en su libre albedrío esperando que sea el QUE VOS quieres que ser.
Este es el país que vivís, esa es la persona que atraes por resonancia, estos son los resultados que tienes. Como se cambia? Cambiando tus creencias, pensamientos y emociones, confiando en ti y sobre todo ASUMIENDO TU REPSONSABILIDAD de tus resultados, sabiendo que al cambiar tu cambia tu entorno, y puedes ver, aceptar y amar al afuera como lo haces contigo mismo, para ello debes aprender cosas nuevas, vincularte con quienes te enseñen y nutran a ir a por ello, animarte a EXPERIMENTAR y sacar tus propias conclusiones, la vida es eso, VIVIR y para ello tengo que experimentarla con mi mayor RESPONSABILIDAD y asumir mis resultados.
Cuando atiendo me dicen por ejemplo en las relaciones: Cami lo amo pero me duele como es, entonces lo amas? O amas la expectativa que pusiste sobre él y estás viendo que lo que es no lo amas! ENTONCES? Estas apegada a una EXPECTATIVA
Cuando me dicen sobre sus sueños o negocios: Cami tengo estas ideas y ganas de hacer, pero el país esta terrible, nadie sale a delante! Y yo les pregunto, nadie, nadie sale adelante? Todos todos, todos están mal en el país? Porque es más fácil poner excusas o expectativas afuera? Porque es lo que genera el menor esfuerzo y en todo caso porque es lo que hace que sea más fácil tener un motivo por el cual no lo intentes y no fracases, en realidad le tienes miedo al éxito.
Qué pasaría si asumes la responsabilidad, tomas acción y tienes éxito?
Como te ves siendo ese que realmente deseas desde tu responsabilidad dejando ser al otro, al lado o lejos de ti? Como te ves amando al todo así como a ti mismo y permitiéndote triunfar en lo que más deseas? Y cumpliendo tus sueños?
Lo importante es la meta, el foco y ser ese que YO SOY aceptando el todo. Aceptación y responsabilidad son las claves de tu propio bienestar interior. Recuerda EMPEZAR POR TI (clik en el enlace, para mas info), ya que si no estas tu PRIMERO, no hay nada.
Tú puedes, por ello eres un INDIVIDUO y cada individuo comparte con otros desde su individualidad que se permite conocer. Permítete conocerte, aceptarte, amarte y animarte, todo puedes cambiar cuando te enfocas en ti y tomas tu responsabilidad.
Y SI SALE BIEN?
Camila Fernández Argenziano