Incluso aquellos que amamos la vida y lo que hacemos,  experimentamos momentos en los que no nos sentimos muy optimistas. A pesar de que es bastante fácil caer en un círculo de negatividad, es igual de fácil redirigir tu mente y centrarte en las experiencias positivas para tu buen humor y desarrollar resultados verdaderos.

¿Qué es una actitud positiva?

Tener una actitud positiva significa ser optimista ante las situaciones y ante nosotros mismos. Las personas con actitud positiva mantienen las esperanzas en alto y ven lo mejor incluso en medio de las dificultades. En contraste, las personas con actitudes negativas tienden a ser más pesimistas y a estar enfocadas en resultados no favorables y desgracias.

Una actitud positiva ayuda a mantener tu frecuencia alta, para enfrentar todas tus emociones y escenarios que se presenten en tu vida, todos pasamos por situaciones similares, lo diferente es como las encaramos.
En la web cuentas con muchas herramientas y aprendizajes, además de las terapias para salir de tus bloqueos y repeticiones, puedes lograrlo. Veamos más sobre actitud positiva.

¿Por qué es  importante tener una actitud positiva?

Si tienes una actitud mental positiva puedes lidiar mejor con el estrés y frente a situaciones negativas.
Por ejemplo, una actitud positiva te ayuda a que no le tengas miedo al estrés y a que, por el contrario, lo veas como un paso más en la búsqueda de tus objetivos. Además, estas actitudes te pueden ayudar a fijarte metas  basadas en tus sueños, a mantener relaciones sociales positivas y a recargar tus energías desde el comienzo del día.

Llevar una buena actitud tiene resultados a la orden del día, como por ejemplo:

Serás todavía más optimista

Una actitud positiva conlleva una mirada mucho más optimista de la vida. En lugar de tener una mentalidad donde crees que los resultados solo los logran tus vecinos o que en otro lado del mundo todo es más feliz, podrás ver que en tu lugar, día, momento y ser es todo posible, y que estas bien, hoy, aquí y ahora. Además, podrás ver con soluciones todas las situaciones que se presentan en la vida, lo cual te llevara al éxito personal.

Tomarás los “fracasos” con madurez y responsabilidad

Cuando no logras lo que deseas, como lo deseas, el cuerpo sufre una decepción, lo cual es conocida colectivamente como fracaso y te pone en una pausa o enojo porque lo tomas con actitud negativa. Asumir las realidades con optimismo significa que confíes que es parte de convertirte en la persona que tanto estas deseando y que atrás de ello viene o tienes para crear algo mejor. Al tomar esta actitud, no solo tomas la responsabilidad de tus resultados de hoy sino también de los que crearas mañana.

Tendrás empatía

Podrás entender por qué las personas actúan de cierto modo, así como los pensamientos que están detrás. En lugar de reaccionar  de forma dañinas podrás comprender que las heridas, miedos y estrés del otro están presentes y así comprenderlo mejor, acompañar y formar buenas relaciones.

Estarás lleno/a de Gratitud

Al llevar una actitud positiva, podrás ver cada día todo lo que tienes para agradecer en el presente y cada día será acumulativa tu gratitud y por resultado tendrás mucho más para agradecer, llegará mucho más para agradecer y esta sensación te llenara de Paz.  De este modo apreciarás más cada momento presente.

Los siguientes tips te guiarán a generar pensamientos positivos en todo momento:

10 TIPS para una actitud positiva 

  1. Comienza el día agradeciendo por escrito, ten tu diario personal
  2. Realiza tu autocuidado
  3. Empieza cada día con objetivo (personal y profesional, haz una lista antes de irte a dormir)
  4. Evita los rumores negativos, puedes responder positivamente o no responder
  5. Medita y respira
  6. Descansa
  7. Ve más allá de tus miedos, haz algo o di algo cada dia que no te animabas
  8. Invierte en tu desarrollo personal y profesional
  9. Enfócate en tus metas a largo plazo
  10. Escucha música apta para cada momento
  1. Comienza el día agradeciendo por escrito, ten tu diario personal

Existen muchas cosas en la vida por las cuales estar agradecidos, así que ¿por qué no recordártelas diariamente?

Un diario personal es una excelente forma de mantener la actitud positiva todos los días. Cada mañana escribe diez cosas por las cuales te sientas agradecido/a. Pueden ser tan simples como el sol, el aire, tus capacidades físicas, algo que viste, oíste o lograste, algo que te sucedió, algo que tienes, etc. No hay reglas para lo que escribes, no está bien ni mal, la intención de mantenerte en GRATITUD es lo que cuenta y desarrollaras una mente, actitud y resultados positivos.

  1. Realiza tu autocuidado

Es importante atender cada área de tu vida, mente, cuerpo, emociones y demás. Haz una lista de cosas de cuidado personal para aplicar cada día, que leerás, que comerás, cremas, limpieza, todo aquello que te libere del estrés e interrumpa la intensidad de la rutina inconsciente. Agrégalo a tus actividades diarias. Al permitirte estos momentos te sentirás a gusto contigo y será más fácil mantener tu buena actitud durante el día.

  1. Empieza cada día con objetivos 

Es mucho más fácil mantener una actitud positiva durante todo el día si lo haces desde  que abres los ojos.
Deja en tu mesa de luz o escritorio el día anterior una lista o un par de ítems del Para qué? te levantas, objetivos personales y profesionales, anota allí tus objetivos y léelos al despertar, enfócate en ellos, te será beneficioso para identificar lo que te aleja de lograrlos. Comienza tus días como deseas, cambia los horarios, toma tu tiempo de gratitud, de amor propio y de desarrollo personal antes de embarcarte a tu rutina diaria. Cuando tus mañanas son más eficaces y conscientes estarás asegurándote un día con toda la energía.

  1. Evita los rumores negativos

Para muchos, los rumores son la comida de cada día, que pasa en la tele, que dice el vecino, el conductor del bus o taxi, la radio, los demás, mantener charlas de otros  a sus espaldas, esas charlas de críticas que consumen tiempo y generan una nube de negatividad a tu alrededor. A partir de hoy vas a querer mantenerte lejos de ello si tu objetivo es conservar una actitud positiva.

A veces puede ser difícil evitar los rumores, pero una buena estrategia es no involucrarse en ellos evita los rumores negativos, puedes responder positivamente o no responder. Si alguien te quiere contar una historia negativa sobre un tercero aléjate de la situación. Probablemente te sientas extraño/a al principio, pero luego te sentirás mucho mejor que si hubieses participado en la conversación. Aprende tu gestión emocional.

  1. Medita y respira

La meditación es una buena herramienta para reducir los niveles de estrés y de ansiedad, así como promover la salud mental, física y espiritual. Puedes meditar activamente o inactivamente, lo importante es tomar un  momento para dejar pasar los pensamientos y las observaciones sin juicios. Solo respira. Respirar conscientemente te trae al presente y a la calma, toma tres respiraciones profundas por diafragma cada vez que lo recuerdes o prográmate horarios/momentos para meditar y respirar. Con solo cinco minutos que dediques cada día a respirar profundamente o a despejar tu mente puedes generar un buen hábito, encontrando equilibrio en tu vida.

  1. Descansar, no es lo mismo que dormir, procura relajarte e irte a dormir agradeciendo

Un descanso, incluso de media hora, te ayudará a recuperar energía y a sentirte más motivado para continuar con tu día. Date este tiempo para recargar tu actitud y tendrás asegurado que terminarás el día de una forma mucho más positiva, al irte a dormir para poder descansar, realiza una lectura, escritura o todo lo que te genere calma e introducción al sueño, eso es bienestar personal.

  1. Ve más allá de tus miedos, haz algo o di algo cada día que no te animabas

Siente conecta con ese sentir y anímate, comienza una nueva actividad, háblale a quien no te animas, di lo que sientes, interactúa con algo nuevo, todo ello que crees que no puedes, debes o no te animas a hacer, hazlo!
Un paso a la vez. Ayuda a salir de la rutina, a salir de la costumbre de estar cada dia solamente haciendo lo que corresponde a un mandato o algo a generar. Haz algo por y para ti.

  1. Invierte en tu desarrollo personal y profesional

Es importante que estés aplicando a tu vida algún método, estudio o terapia de desarrollo personal, para recibir guía, aprendizaje y resultados de qué hacer con ello que vas descubriendo de ti, como reemplazar tus creencias limitantes por otras expansivas y con resultados favorables. Las terapias holísticas son otras grandes herramientas para sanar bloqueos, limitaciones, dolores, el pasado y mucho más. Puedes descubrir cursos y terapias para tu desarrollo personal aquí. 

  1. Enfócate en tus metas a largo plazo

Lo que hagas hoy te acercará más a aquellas metas que estás buscando lograr. Lo que vienes haciendo hoy te aleja o te acerca a esos logros? Tu actitud, tus creencias te acercan o alejan de tu paz y tus sueños?
Cuando nos encontramos en medio de un conflicto solemos ponernos a la defensiva. Generalmente queremos protegernos, esto hace que no confíes en la vida, que te importe más el qué dirán, inseguridad en tus pensamientos, y sobretodo ALEJARTE DE TUS METAS.
Por ello te invito a hacer un panel de los sueños donde puedas tener presente tus METAS e ir por ellas.
En lugar de reaccionar inmediatamente con el entorno, con la vida  y perder el hilo positivo de tu creación, apunta a tus metas con actitud para MANIFESTARLAS.  Aprende a Ser Creador con Manifestación cuántica.

  1. Escucha música apta para cada momento

La música sirve para acompañarte en todo momento, ya sea elijas llorar, reir, cantar, bailar, estudiar, meditar, hacer ejercicio, etc.
Respecto a lo que eliges escuchar, puedo ayudarte con un ejercicio:
Escucha con atención las letras de tus canciones favoritas, esas frases, aportan a tu vida o son negativas? si son negativas escríbelas y pon lo contrario.
Por ejemplo “vivo por ti, si ti no existo” cambio a “Vivo por mí, sin  mí no éxito”, eso irá cambiando las programaciones inconscientes cada vez que escuches, recuerdes o tararees tus canciones preferidas.

Tu vida es producto de tus acciones, aplica y practica estos tips  y los resultados que buscas estarán a la orden del día. Para aprender como funcionas y poder guiar a otros al cambio te sugiero la Diplomatura en Biodescodificacion y las herramientas adecuadas para aplicar a tu diario de vivir, te servirá para toda la vida.

 

No puedes tener una vida positiva con una mente negativa, comienza tu reprogramación hoy!

Ahora que cuentas con mis sugerencias e inspiración, es hora de comenzar tu propio camino hacia la vida que deseas, a ser el ser que tanto deseas.
Te acompaño de corazón y con amor

Camila Fernández
Terapeuta Holística y Biodescodificadora Profesional.